jueves, 28 de octubre de 2010

El roadster del futuro Mercedes SL AMG cazado por las cámaras

Antes de su presentación oficial, previsiblemente en 2011, ha sido cazado el modelo de pruebas y podemos intuir cómo será el próximo superdeportivo descapotable de la marca de la estrella.

Ya durante el pasado verano, pudimos ver unas fotos espía de un modelo de pruebas del SLS AMG spider. Incluso se le llegó a poder ver rodar en circuito en un video (más abajo). Pero hace unos días, la red ha sido escaparate de varias imágenes donde la “mula” (prototipo que utilizan las marcas para hacer tests) no iba tan camuflada y en las que podemos observar con bastante detalle cómo será. No hay fecha oficial de salida, aunque todo apunta hacia el otoño del próximo 2011 (en inglés).



Una de las últimas instantáneas del nuevo Mercedes SLS Roadster.
 Lo más importante es que ya lo podemos ver sin techo. Quitando ese aspecto, el resto del modelo no presenta grandes cambios estéticos, a excepción de uno significativo. El SLS ha sido conocido por sus puertas en “alas de gaviota”. De hecho, a su antecesor se le conocía así, como el SL “Gull-wing” (en inglés) que significa alas de gaviota. Evidentemente, al no tener techo fijo, estas alas han tenido que ser mutiladas y el modelo roadster presenta unas puertas normales, algo que ya sabíamos, según los bocetos presentados por la marca teutona y que ya tuvo que sacrificarse en el clásico modelo de los años 50 y 60. Los seguidores del modelo se quedan pues sin apodo, pero la historia se repite.

Últimamente hay una moda de techos rígidos retráctiles en las versiones descapotables, pero los hermanos mayores parece que, de momento, se mantienen con los techos tradicionales de lona. Esta capota se controlará por un sistema eléctrico y se guardará en un compartimento al lado del maletero, como es habitual en estos modelos.



Video cazado del SLS el pasado verano (3:10)


En cuanto al motor, seguramente montará el mismo del “alas de gaviota”, un AMG 6.2 V8 de 7 velocidades que proporciona 570 cv. y lo lanza a 100 km/h en menos de 4 segundos. Lógicamente, las prestaciones se verán ligeramente mermadas por las variaciones estructurales. Incluso, la revista Autoexpress asegura que, debido a las características de roadster, el potencial del motor será limitado para que no supere los 300 km/h, velocidad que, de alcanzarse, parece una locura tratándose de un descapotable.


Al no tener techo, el SLS pierde sus míticas "alas de gaviota".
De lo que no hay duda es de que los amantes de la marca de la estrella esperan ansiosos la presentación de este coche de ensueño y que creará expectación en los nostálgicos que tienen presente la línea clásica del mítico SL y todo lo que significó en aquellos años (en inglés). Eso sí, su disfrute estará reservado para los bolsillos más afortunados (nunca mejor dicho) que sean capaces de pagar las 150.000 libras por las que se venderá a un público muy selecto.

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